EuropaPress Blog

Un redactor freelance

Posted on: 25 marzo, 2013


redactor-freelance-madridRedacto textos casi desde que aprendí a escribir, comenzando por poesía, hoy me desempeño de manera ardua como redactor freelance.

“Un redactor Freelance no se pierde en la barahúnda de los datos de Internet, todo lo contrario, permanece inmerso en la actualización y nuevas tecnologías… para entender a Google”

Incursioné en los textos comerciales y para páginas Web a comienzos de la creación del dominio de Google.com; anduve todo el camino; en la actualidad he dejado las web tradicionales y me desempeño con destreza en textos comerciales siempre con carácter SEO, siendo experto en algunas temáticas de actualidad como moda y tecnología, sin dejar de lado mi pasión por la literatura, sobre lo cual diré, tengo dos obras literarias publicadas en formato digital, venta online, una novela en proceso de corrección y otra a medio editar. Actualmente desarrollo el resumen de mi trabajo más técnico en el libro Marketing42.
He tenido la fortuna de moverme geográficamente entre dos naciones muy representativas del idioma que acompaña mi trabajo: ESPAÑA y COLOMBIA. Domino en grado medio la edición de imagen y video como importantes herramientas para complementar en mis publicaciones y además en mis diseños Blog y Web. No puedo dejar de decir que cuento con un equipo de colaboradores profesionales en sectores como la literatura, la edición, el diseño grafico, el diseño y programación web, el marketing y la publicidad en general.
Con mis colaboradores realizo una fuerte práctica de análisis de keywords, backlinks, linkbating y enlaces relacionados, entre otras labores de mejora del ranking de los sitios Web de mis clientes. Hoy mi blog profesional – personal aparece 5° entre 11 millones de resultados sobre la palabra REDACTOR, posicionamiento que incluye en primeros lugares las frases redactor web y redactor seo.

Una cadena de enlaces ata una gran serie de contenidos dispersos por casi 100 blogs en los cuales el Marketing de Contenidos que realizo es protagonista. Las empresas y entidades para las que trabajo saben en donde estoy, pero sobre todo saben cómo está su sector y su producto, bien posicionado desde luego, en primeras páginas de resultados Google.

Ales Gutiérres

4 comentarios to "Un redactor freelance"

[…] Community Manager no debe considerarse un proveedor más, representa un trabajador freelance que dispone de toda la información susceptible de ser requerida por un cliente online (horarios, […]

[…] eso en Latinoamérica deba cumplir el mismo proceso. EL CONTENIDO ES EL REY. ¡Empieza a contratar redactores freelance desde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: