EuropaPress Blog

Tips sobre Internet y la información

Posted on: 28 marzo, 2013


tips internet colombiaInternet se está forjando como el primer canal de información, con herramientas tan ágiles como Youtube, Twitter, Facebook, todo lo cual ha permitido mundialmente que junto a la telefonía celular se extienda un camino imparable y de abierta difusión de la opinión mundial.

La gran biblioteca cibernética integrada cada vez más por información relevante e infestada de publicidad creciente de todo tipo no se puede permitir cortes, es así, como en Egipto en… la interrupción costó 90 millones de dólares. Los servicios bloqueados (Internet y telecomunicaciones) representan del 3% al 4% del producto interno bruto (PIB), lo que significó una pérdida de 18 millones de dólares por día, según afirmo la OECD en un comunicado; esto sin contar la repercusión económica que tuvo a mediano plazo.
La marcha de Un millón de voces contra las Farc, realizada en Colombia, tuvo cierto impacto mediático internacional que posteriormente fue magnificado: y se creó una idea (Fundación Un millón de voces contra las FARC) que en la actualidad persiste como la representación de un sector social, como quiera que Internet es libre.
Otros sucesos autoritarios, de acceso a Internet a una escala tan importante, se sucedieron en Birmania en 2007 e Irán en 2009, cuando se dieron protestas populares.

“Internet está siendo una poderosísima herramienta informativa, no solo por su versatilidad sino por el libre uso de diversidad de tanto fuentes como opiniones de ámbito global en casi todas las lenguas. De este modo se puede contrastar toda información en vías de aminorar la somnolencia y pérdida del recuerdo histórico a que se está siendo sometido un amplio margen del conglomerado social con los medios de información tradicionales, en unos países más que en otros, que vienen trabajando sobre un “producto receptivo constante”.
Internet amplia el espectro informativo y une incluso lenguas. Ya ninguna noticia es susceptible de no ser leida, pues incluso se perfeccionan los métodos de traducción semántica.

2 comentarios to "Tips sobre Internet y la información"

At this time it sounds like Expression Engine is
the preferred blogging platform out there right
now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: