EuropaPress Blog

Linkbuilding y la construcción de enlaces web

Posted on: 28 marzo, 2013


linkbuilding, linkbaiting, enlaces, baclinksEl Linkbuilding o la construcción de enlaces es una de las estrategias SEO más eficaces, que consiste en lograr que otros sitios web enlacen a tu página para lograr que los buscadores la estimen relevante y la posicionen más adelante en sus rankings.

La técnica del Linkbuilding se puede lograr una manera natural si otras webs nos enlazan sin previo acuerdo, mediante comentarios sobre algo que hemos hecho o dicho, o de manera artificial (pagando), simulando que estos enlaces se han logrado naturalmente.

Ventajas del Linkbuilding:

  • Posibilita medir la demanda de la cantidad de personas que están buscando por medio de una palabra clave.
  • Se puede medir la efectividad del posicionamiento.
  • Es efectivo en el posicionamiento de marca.

Técnicas de Link Building

  • Dar de alta alta en buscadores y directorios: Esta labor consiste en dar de alta la dirección web en distintos directorios, generales o temáticos. Lo mejor y mas definido sería introducirla en directorios relevantes, escogiendo la categoría a la que mejor se adaptase.
  • Bookmarking: El bookmarking se trata de guardar esa parte que nos interesa posicionar en los buscadores, en reconocidos sitios de marcadores.
  • Inscribirse en directorios de Artículos: Es escribir artículos que serán publicados en directorios que, a cambio, permiten incluir enlaces hacia tu web.
  • Link Baiting: El link baiting trata de conseguir cientos de enlaces a tus artículos. El link baiting  exige verdaderos contenidos de calidad, que aporten valor, para lograr que te enlacen de manera masiva.
  • Intercambio de enlaces: El intercambio de enlaces negociado es sin duda una buena forma de conseguir enlaces. Fue una de las primeras que se empezaron a utilizar. Existen muchos tipos de intercambios y de servicios relacionados.
  • Compra de enlaces: Tanto cara como efectiva, la técnica de la compra de enlaces funcionará mejor si compras en sitios que tienen relación con lo que quieres posicionar. Sin embargo, Google no ve con buenos ojos estas políticas de posicionamiento.
  • Enlaces desde foros: Otra magnífica manera de construir enlaces es a través de los foros, agregando nuestro link desde la firma del foro.
  • Otras técnicas: Y lo más usado por económico y fácil, el envío de enlaces a bloggers, redes sociales, escribiendo notas de prensa, revisiones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: