EuropaPress Blog

Las elefantas adoptadas en Mónaco

Posted on: 4 abril, 2013


elefante-elefanta monaco franciaLas elefantas Baby y Nepal, retirados de la vista del público por padecer tuberculosis, son salvados de la eutanasia por la familia Grimaldi.

Las elefantas que habitaban en el Parque de las Tête d’Or en Lyon, fueron salvadas tras la suspensión de la orden de sacrificio a causa de la sospecha de que padecían de tuberculosis. Las elefantas serán acogidas en la finca de Roc Agel, situada en las alturas de Mónaco, propiedad de la familia Grimaldi. Lo expresó esta mañana el prefecto Jean-François Carenco, delegado del Gobierno de la provincia del Ródano – Lyon.

Así ha zanjado la polémica el alto funcionario, polémica suscitado desde diciembre cuando se decretó el sacrificio de las elefantas de 42 y 43 años, y justifica el sacrificio de la elefanta Java, compañera de cercado de Baby y Nepal.

La autopsia que se practicó a Java tras su muerte reveló el padecimiento de tuberculosis. Por tanto y el riesgo de contaminación, la dirección del zoologico retiró a Baby y Nepal del vista pública y el prefecto supuso su sacrificio para evitar problemas.

Carenco no imaginó las emociones que suscitaría en los ambientes animalistas de Francia su extrema decisión. Brigitte Bardot fue quien dio la voz de alarma y luego se sumó a la protesta Estefanía de Mónaco, con su especial amor por los elefantes desde la profunda tradición circense del principado; así la princesa se ofreció para acoger a las elefantas el resto de sus vidas en su finca. Tras cumplir con ciertas negociaciones entre ambos, el prefecto Jean-François Carenco vio con buenos ojos que la princesa cumpliera su compromiso de adopción.

Ales Gutierres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Instagram

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 1.688 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: