EuropaPress Blog

12 Cosas que No Sabias sobre El Mulato y Su Swing Latino

Posted on: 23 marzo, 2015


Mulato y su Swing 1. La Escuela El Mulato y su Swing Latino nace en el Barrio San Pedro Claver de la ciudad de Cali en el año 1999.

2. La Fundación nace en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de las comunas 11, 13 y 16, con importantes grados de vulnerabilidad frente a la violencia juvenil y el desempleo, víctimas de desplazamientos, embarazos a temprana edad y deserción escolar, entre otros.

Actualmente el movimiento salsero que promueve actúa como importante factor de prevención y cambio social en niños, jóvenes y adultos.

3. La Compañía de baile es la más sobresaliente de Colombia; ha ganado siete concursos internacionales como grupo y tres como pareja. La marca de la salsa caleña hace parte de la imagen que Proexport proyecta de nuestro país al mundo.

4. A cerca del pseudónimo “El Mulato” se tienen dos versiones; la primera que obtuvo su nombre desde que compartió Con Ancizar Velasquez (Ritmo Caleño, 1988) la coreografía del tema “El Mulato” de Richie Ray & Bobby Cruz, en donde lució su famoso sombrero como protagonista de esta coreografía.

La segunda que durante una presentación en la discoteca Baracoa de Juanchito (1988), el cantante Laito de la Sonora Matancera, al verlo bailar le dijo con su acento cubano “Ey, mulato, que bien bailas”

5. Luis Eduardo “El Mulato” es la prueba viva de la salvación de un joven en manos de la salsa. En su adolescencia participante de la pandilla “Los Murciélagos” que azotaban el distrito de Aguablanca, más pudo su madre y luego su legado rítmico, en parte herencia de su tio y su padre rumberos.

6. Antes de ser bailarín salsero Luis Eduardo Hernandez hizo ocho años de teatro, cuando Orlando Cajamarca desarrolló su proyecto teatral en Cali, para la recuperación de un entorno social.

Tan solo tenía diez años y, junto a su hermano José Antonio participaron, llegando a ser el mejor actor del grupo.

7. La primera presentación que realizó fue en 1982 en la Normal de Señoritas, con el grupo “Los pibes de la Salsa”. Los primeros montajes fueron “Pal 23” y “Fe” de los Hermanos Lebrón.

8. En mayo del 2012, Swing Latino es elegida por Marc Anthony y Jenifer Lopez para representar a Colombia en el reality ¡Q’Viva! The Chosen.

9. En los World Games 2013, El Mulato tuvo a su cargo el montaje de la coreografía inaugural con más de 300 bailarines, y puso a bailar a casi 3.500 deportistas de 107 países poniendo a los ojos del mundo el ‘Cali style’

10. Swing Latino, la una universidad del baile de la salsa en el sur de Cali, ha hecho cambiar el pensamiento de los padres, quienes han pasado de “refunfuñar” porque sus hijos fueran a bailar, a acompañarlos a sus ensayos con gran orgullo.

11. Entre otros, El Mulato y su Swing Latino han realizado giras y contrataciones hasta por 6 meses en países como Irán, Kazajistán, China, Turquía, España, USA, Puerto rico, teniendo que diversificar su compañía a otro nivel.

12. La marca de El Mulato y su Swing Latino legaliza la salsa transgrediendo la oferta y demanda laboral del sector como una potencia local. Los descendientes de la primera escuela de salsa de Colombia no son solo bailarines y representantes, sino difusores, profesores, gestores y líderes.

Además, la marca se está convirtiendo en el referente principal ante el auge del turismo salsero de extranjeros a nivel nacional e internacional.

Como desde siempre diría El Mulato (canción de los Van Van): “Aquí el que baila gana”

También puedes leer: En Algún Momento de tu Vida debes Visitar la Capital Mundial de la Salsa

2 comentarios to "12 Cosas que No Sabias sobre El Mulato y Su Swing Latino"

Definitivamente ustedes son los mejores,los admiro muco, la fuerza y velocidad con la que bailan es unica.como persona nilso y eliana me causan gran admiración un abrazo les deseo lo mejor

Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: