EuropaPress Blog

6 Platos de la Comida Mexicana que No Puedes Pasar por Alto

Posted on: 23 marzo, 2015


Restaurante de comida mexicana en caliLa gastronomía de México es una de las más reconocidas y algunos de sus platos hacen parte del top 10 de las comidas más internacionalizadas.

Famosa por el picante, la comida mexicana se popularizó en USA, en Latinoamérica y posteriormente en Europa.

Platos más conocidos en el mundo de la gastronomía mexicana:

1. Guacamole: una salsa picante a base de aguacate que tiene un efecto energético, en Colombia se consume mucho como acompañante de las empanadas. El guacamole tiene fama de ser afrodisíaco.

2. Nachos: son una de las comidas mexicanas más reconocidas internacionalmente, se trata de totopos, pedazos de tortilla triangulares con queso. Aunque la receta original va con queso, con el tiempo esto se ha ido diversificando.

3. Tacos: se trata de un plato mexicano consistente en una tortilla de maíz doblada. Dicha tortilla enrollada sobre sí misma constituye en sí un taco, y es como se usan habitualmente en las mesas mexicanas, para consumir como acompañamiento de comidas de consistencia líquida o semi-liquida, como por ejemplo las sopas. Los Tacos con algún aliño adicional e incluso con salsas untadas son también usuales.

4. Burritos: tortillas de harina de trigo que se presentan dobladas formando un paquete abierto por un lado. Contienen una mezcla de carne y salsa con otros ingredientes complementarios como pueden ser frijoles. También pueden ser solo de frijoles y salsa.

5. Enchiladas: se trata de un antojito mexicano que se elabora con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de guiso, que regularmente llevan pollo o carne y frijoles. Suelen acompañarse con una guarnición que contenga cebolla, lechuga, crema de leche y queso.

6. Quesadilla: es una tortilla de maíz rellena de queso y doblada por la mitad que se hace a la plancha o a la parrilla, quedando de forma plana. Algunas variantes pueden incluir además otros ingredientes como chorizo o champiñones.

En Cali, el restaurante DToluca representa uno de los lugares más completos para ir a disfrutar de muy buena comida mexicana en medio de un excelente ambiente.

DToluca regenta la marca registrada del coctel margaria más grande de Colombia: Doña margara

Lea también: ¿Cómo se elabora el coctel margarita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: