EuropaPress Blog

Titanes de Cali Camino hacia el Triunfo en un Deporte Novedoso en Colombia

Posted on: 19 mayo, 2015


Football Titanes Cali En el nuevo reto de la preparación para la temporada 2015, Titanes Footbal Cali viajó a la ciudad de Manizales este pasado 17 de mayo para el encuentro amistoso que desarrolló en las modalidades tackle y flag femenil.

Nuevamente vencedores, en las dos modalidades, los aguerridos jóvenes caleños comandados por el Head Coach Cristian Osorio, suman una prueba más. Los muchachos simbolizan el compañerismo y esfuerzo de un grupo que aun no cuenta con ningún tipo de recursos de entidades privadas ni públicas.

Titanes Cali está haciendo historia en la Sultana del Valle, más que un equipo, un sentimiento y una familia.

El fútbol americano o “Football” es pura exigencia, agresividad y roce. A pesar que el deporte ha cambiado mucho desde hace años cuando constituía un juego más riesgoso y menos limitado por las normas, hoy en día refleja el deporte de las exigencias físicas …y sicológicas. Si, se sale a luchar por una pelota y por una yarda, pero aunque sea a través del roce y el golpe, no se trata de una pelea como tal.

Por eso también es un deporte sicológico, una práctica deportiva en donde te paras frente a frente a tu rival y con la mirada le dices “te voy a aplastar”.

Se desarrolló el encuentro de ayer en el Seminario Mayor en La Florida (Villamaría), donde los equipos Titanes de Cali y Toros de Manizales, se foguearon con vistas al inicio de la temporada nacional que comenzará en mes y medio.

Con la compañía del Diario La Patria de Manizales, en la mañana el ambiente que se vivió en la cancha parecía el de todo un torneo. Los primeros en competir fueron los juveniles y las niñas. Las chicas de Manizales dieron la lucha, aunque cayeron frente a las caleñas 14-12 en flag.

Pero el resultado fue lo de menos ya que lo más importante de fondo era coger nivel y corregir los errores. “Las jugadoras de Manizales apenas comenzaron a trabajar este año, sin embargo ya muestran interesantes características frente a otros equipos con más trayectoria”, manifestó su técnico, el mexicano Jaime Mejía.

Luego vino el enfrentamiento principal entre los mayores masculino en el cual tras un partido fuerte y agotador los caleños pudieron mostrar su supremacía superando a Manizales con un marcador 22 a 10.

Respecto a su equipo principal, el director Mejía opinó “los muchachos poseen mucha aptitud, pero es normal el miedo que pueda surgir al chocar, mientras suman partidos”

RESUMEN DEL PARTIDO

La defensiva de Titanes tuvo una reacción bastante efectiva, las jugadas trabajadas en práctica se construyeron bien luego en el campo. Aunque Toros fue duro, esto no les alcanzó para derrotar a su rival visitante.

Con respecto a la ofensiva de los caleños, estos ejecutaron buenos pases y las corridas también fueron efectivas, se notó lo aguerridos y el corazón puesto para alcanzar la victoria. Tácticamente todo se pudo hacer pero técnicamente faltan cosas por corregir por parte del adelantando grupo caleño. Toros no estuvo mal pero se les notó exaltados por la ganas de victoria.

Actualmente el grupo Titanes Football de Cali es sobresaliente en la región y consta de más de 60 integrantes.

Ales Gutiérres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: