EuropaPress Blog

Estudiar Turismo, ese Superinteresante Negocio en Barcelona

Posted on: 29 junio, 2015


Estudiar Turismo CaliPara quienes estudian turismo en Barcelona, las relaciones humanas son primordiales antes que los intereses económicos de su carrera.

Los estudiantes de turismo no deben ver su carrera solo como un negocio; la industria del turismo está basada en las relaciones humanas, lo cual permite un intercambio cultural que enriquece a las personas que hacen parte de ella.

El conocimiento y comprensión de otras naciones y culturas permite al egresado de un Master de Turismo, por ejemplo, descubrir el amplio espectro de posibilidades a nivel personal y profesional.

En España el turismo es una industria que lleva varios años desarrollándose, lo cual facilita la independencia del profesional que haga uso de su propia creatividad para el emprendimiento, si de proyectos propios se trata. No existen fronteras para los turistas como no existen fronteras ni limites hasta donde el turismo no pueda llegar.

Hoy por hoy el turismo tiene más relación con otras importantes industrias, como es el caso de la agricultura, las actividades del campo y el turismo rural, que en zonas como Cataluña, Aragón o País Vasco tienen gran afluencia de visitantes.

El turismo médico es otro nicho alternativo en el cual se combina la industria de los viajes con la salud, y en la cual los altos precios de la salud en algunos países han permitido alternativas por parte de los pacientes en otros destinos, formándose una nueva especialización turística.

Los estudiantes de turismo en áreas como Master y Grado en turismo de Barcelona, estiman que el potencial de crecimiento de esta industria es inmenso. La Organización Mundial de Turismo, en una campaña reciente que se realizó sobre los beneficios que ofrece el turismo a los países, recuerda que “el turismo es la actividad de mayor expansión en el mundo. Su magnitud e incidencia económica se triplicó en los últimos 50 años y se prevé que volverá a triplicarse en los próximos 30”.

Un master o grado en turismo es una excelente oportunidad de trabajo y de negocio. Estudia turismo en una buena Universidad de turismo.

Campo Laboral del Turismo

Existe una gran variedad de opciones para trabajar en la industria del turismo, siendo las siguientes solo algunos de los sectores en los que se puede desempeñar. Sin embargo lo más importante a destacar es que el Turismo ofrece la oportunidad de emprender un negocio propio que bien puede estar dentro de la línea de servicios que se presentan a continuación:

– Hoteles y centros de alojamiento.
– Moteles.
– Hostales.
– Residencias.
– Campings.
– Apartamentos.
– Urbanizaciones turísticas.
– Paradores y Albergues de turismo
– Agencias de Viaje minoristas.
– Agencias de Viaje mayoristas.
– Compañías aéreas y transporte terrestre de viajeros.
– Centros de interés turístico.
– Restaurantes.
– Cafeterías.
– Catering.
– Empresas turístico-deportivas.
– Balnearios y estaciones termales.
– Empresas de ocio.
– Alquiler de vehículos.
– Operadores Turísticos.
– Servicios de Guías y Comunicación Turística.
– Fomento turístico.
– Animación socio-cultural.
– Gestión y planificación turística.
– Líneas de cruceros.
– Compañías de excursiones.
– Organización de Eventos como: Ferias, Exposiciones y Congresos.
– Turismo de negocios.
– Turismo social y de integración.
– Turismo de espectáculo (festivales, campeonatos, concursos, carnavales, entre otros.
– Turismo de parques temáticos.
– Turismo de Salud.
– Turismo alternativo, activo, deportivo y de aventura, turismo náutico, rural, agroturismo, de montaña y naturaleza, monumental y religioso, cultural, gastronómico, náutico, etc. etc.
– Oficinas de Información

¿Vienes a la ciudad de la Salsa? Visita el Hotel San Antonio Plaza en Cali

2 comentarios to "Estudiar Turismo, ese Superinteresante Negocio en Barcelona"

[…] Barcelona es una metrópoli de las más importantes de Europa. Su impresionante arquitectura y su mezcla cultural le permiten tener un perfil muy interesante de cara al turismo. […]

[…] Barcelona es una metrópoli de las más importantes de Europa. Su impresionante arquitectura y su mezcla cultural le permiten tener un perfil muy interesante de cara al turismo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: