EuropaPress Blog

¿Qué perfidia trae consigo el Mardi Gras?

Posted on: 29 julio, 2015


mardi gras caliSi te imbuyes de espíritu pagano, te sumerges en la fiesta definitiva y te apropias de las calles vestido de vaporosas y coloridas prendas, o sin ellas, es porque te encuentras inmerso en el Mardi Gras.

Es en New Orleans en donde se celebra el Mardi Gras, una fiesta apasionante, como parte de todo un gran carnaval, lleno de extravagancia y abandono, y que se extiende delirante durante todo el día y hasta la noche, donde no se sabe todo el mundo donde va a parar.

Extendido por Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, en el estado de Alabama (EEUU), el “Martes graso” (Mardi Gras) hace referencia al último día para disfrutar de los placeres, tanto gastronómicos como carnales, justo antes de la época de abstinencia predeterminada, previa a la Semana Santa y la Cuaresma.

Desde muy temprano en la mañana, ya encontramos mucha gente en la avenida Saint Charles esperando la primera procesión de Zulu y a continuación la de Rex, quienes son los reyes en dicho carnaval.

Si tomas la decisión de hacer amistad con alguno de los lugareños para intentar que te enseñen el aspecto más salvaje y festivo, puede que asistas a las actividades que tienen lugar en las celebraciones organizadas por las comunidades locales; seguro entonces, estarás tentando una experiencia definitivamente inolvidable. Mientras tanto las mujeres muestran sus partes pudendas como ruego a los balconeros para obtener cerveza y collares.

Los colonizadores franceses introdujeron este homenaje al jolgorio y los excesos en Luisiana, por el año 1699. Las autoridades intentaron prohibirlo en muchas ocasiones, sin llegar a lograrlo. Hoy, desde la intersección de St. Ann Street, la Bourbon Street (rue Bourbon) del popular French Quarter, rebosa de carnaval, collares y excesos hasta la zona norte, terminando en la parte más popular de la comunidad gay, en donde se encuentran importantes clubes como The Bourbon Pub y el bar más antiguo del país, el Cafe-Lafitte-In-Exile.

Cuando acaba la algarabía y la Bourbon Street del barrio francés ve marchar a miles de turistas, se convierte en una calle tranquila donde ahora si los visitantes más pasivos pueden hallar buena cantidad de restaurantes, tiendas de souvenirs, bares pero también Strip Clubs.

La calle Bourbon (nombre en honor a la Casa de Bourbon) va desde la Calle Canal, pasando el actual Distrito Central de Negocios de Nueva Orleans, de suroccidente a nororiente, casi paralela al río Mississippi y finalizando en Pauger Street, en el barrio de Faubourg Marigny.

El Oktober Fest: 6 millones de visitantes en Alemania

Anuncios

1 Response to "¿Qué perfidia trae consigo el Mardi Gras?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: