EuropaPress Blog

La Breve o Extensa Vida de los Viajes

Posted on: 10 enero, 2016


viajar cali“Se emprende un delicado pero nunca efímero viaje cada día; ningún sendero es de fiar ni tan espléndido; se teje el destino en cada milímetro por andar y cada segundo por transcurrir”

“No es tomando ese vuelo en el pesado avión que corres el mayor riesgo; no es tomando una opción decisiva en tu vida cuando pasas por el borde del abismo; abriendo la puerta de tu casa o esperando cruzar la calle puede estar tu día señalado”

Hay más automóviles y muertes a pie, y de automovilismo, que en los mismos aviones, según las estadísticas; sin embargo la sensación de inseguridad en un viaje aéreo persiste en las personas.

No obstante, cada día vemos, sobre todo en países menos desarrollados, los desmanes en los conductores de motos y automóviles.

Con lo anterior, decir que no hay prejuicio valedero para dejar de emprender un viaje, chico o inmenso. En sicología del emprendimiento (valores empresariales), se trata el mínimum del cambio, como acción, dentro de lo que es disrupción, reacción con reflexión e innovación.

“La quietud no conduce a ningún lado”

El acto de movimiento del corazón y el flujo sanguíneo son lo que nos mueve; somos pura acción, lo que conlleva iniciativa y debe llevarnos a la creación y a la gestión de la imaginación.

QUE VIAJAR SEA PENSAR Y COMPRENDER

El viaje del millonario es infame si no reflexiona sobre lo que ve, o si no piensa sobre la base de lo que descubre. Pero ´cualquier viaje puede ser infame´, siempre podemos serlo. La base de la descripción técnica de las ventajas de viajar está en que todo comienza con la aceptación del cambio.

Desde el mismo momento en que empiezas a sacar el visado, los documentos que exige el país que visitarás, lo que investigas sobre como son las cosas de allí, qué se come, como se vive, que se puede o no hacer, empieza a instalarse en la mente la circunstancia del cambio. Si se come chicle, si se escupe en la calle, si se usa pañuelo, si se dice esto o lo otro…

Luego deviene la circunstancia geográfica y socioeconómica, pues cuando sales dejas toda esa mecánica informativa que te alimenta o desinforma en los medios locales, para vivir las claras realidades de los otros parajes.

“Viajar es toda una joya del conocimiento y la inteligencia“

Quienes hemos tenido la oportunidad de cruzar más de un país, contemplamos el mundo con un objetivo diferente y vemos a los medios de comunicación (que localmente son masivos y únicos) como pequeños lentes para distraer a la población. Por ejemplo, no sabemos que un metro es un importante medio de transporte en una gran ciudad hasta que nos damos cuenta lo importante que ha sido para Londres o París.

Normalmente los viajes son extensas cartas de navegación de la vida, con mucho conocimiento intrínseco… si queremos.

EL DIARIO VIVIR QUE NOS CORROE LA CORTESÍA

Viajando nos acordamos de las diferencias de todo tipo, ampliamos el respeto por lo diferente, aclaramos la tolerancia; ampliamos nuestra cultura general por malos que hayamos sido estudiando geografía e historia, y ganamos tips de cultura personal, por ejemplo aprendiendo de los seres más simples del mundo.

Corregimos nuestro camino al andar, renace nuestra necesidad de ser humildes, respetuosos y corteses con cualquier ser humano.

Aprendemos de muchas cosas que tomábamos como dogma y no eran más que prejuicios. Viajar nos obliga a pensar, a comparar, a entender y comprender más allá de los clichés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: