EuropaPress Blog

El Porqué de las Flores

Posted on: 20 mayo, 2016


Flores, floristeria, ramosSabemos que las flores son hermosas, que parece que a la gente le gusta recibir flores, es muy agradable una sorpresa que incluya flores. Sabemos que los colores y los tipos de flores cada uno alberga un significado, pero ¿por qué vale la pena este universo floral?

El Feng Shui representa la teoría sobre cómo se organizan las cosas en el espacio y el efecto de dicho orden. El jardín, la casa o apartamento, el salón, los espacios del negocio o simplemente una habitación, deben gozar de una integración armoniosa de los elementos presentes.

“Las plantas son un aporte biológico positivo para el entorno y los ambientes con presencia floral cortan la rutina y embellecen”

En Feng Shui las plantas como tal son reservorios de energía favorables para equilibrar el Chi del hogar. La función clorofílica les permite acoger los rayos del sol (energía Yang) y convertirlos en alimento para sí mismas, al mismo tiempo irradiando dicha energía Yang al entorno.

En cualquier ámbito cerrado, embellecen y refrescan el espacio y optimizan el flujo energético, además del uso práctico para dividir espacios y crear nichos agradables.

“El ser humano para ser feliz debe desarrollar la capacidad de amar y respetar el lugar donde vives”

¿QUÉ EMOCIONES TRANSMITEN LAS FLORES?

Si las plantas además dan flores, esto aporta un plus de energía vital por su colorido, de modo que deben ubicarse de la siguiente manera:

– Norte/Noroeste/Sureste: fucsias, rojas,  naranjas, amarillas,
– Oeste/Suroeste: amarillas, blancas, naranjas,
– Este: celestes, lilas, violetas,
– Sur/Noreste: blancas, celestes.

Las flores o los arreglos florales nos transmiten una sensación positiva y alegre que nos agrada para nuestro hogar o empresa.

Según los principios del yin y el yang, las flores tipo yin tienen colores suaves y hojas redondeadas. Se usan para proteger el hogar, transmitiendo serenidad y tranquilidad. Por su parte las flores yang son de colores fuertes y hojas puntiagudas, y estas aportan activando nuestra actividad diaria, por eso se usan mucho en los lugares de trabajo.

Las flores o arreglos florales pueden cambiar muchos aspectos de nuestra vida pues son símbolo de vitalidad, crecimiento y la abundancia.

ALGUNOS TIPS SOBRE EL USO DE LAS FLORES Y SUS SIGNIFICADOS

  • En la sala de estar ubica las flores en las orientaciones madera y fuego, de modo que contribuyas al ciclo constructivo de los 5 elementos, activando las aspiraciones vitales.
  • Los balcones y ventanas son la continuidad del interior; aquí las plantas o flores generan un microclima para gozar de la naturaleza viviendo en la ciudad.
  • En espacios abiertos como jardines, patios o terrazas, según el Feng Shui, es bueno proponer trayectos ondulantes con abundante vegetación pero no obsesiva ni descuidada.
  • Colocar dos plantas en maceta en la puerta de la entrada con follaje saludable y flores coloridas es un excelente filtro para limpiar las energías antes de ingresar al hogar.
  • Cuando el cuarto de baño tiene una orientación favorable al patriarca de la casa, según el Feng Shui, se disminuye la energía del exceso de agua. Algunas plantas adaptables a la humedad son beneficiosas ya que el elemento madera que representan fortalezca el desgaste de la energía del agua, controlando que la buena fortuna no se vaya por las cañerías.
  • No conserves plantas ni flores en el dormitorio, pues en la noche estas expiden dióxido de carbono que no es beneficioso para tu salud.
  • Geranios, orquídeas, rosas de colores claros, y otras flores blancas y de hojas redondeadas atraen la prosperidad.
  • La estrelicia o ave del paraíso es una flor yang originaria de África, ideal para lugares de trabajo en donde se maneja la rapidez y eficiencia. Los arreglos florales en estructura vertical con esta flor, contribuyen en la superación y neutralización de pérdidas materiales.
  • Otra flor yang que aporta en la salud según el Feng Shui son las margaritas amarillas, y las hortensias como flor yin para proteger el hogar.
  • Los crisantemos son sensacionales y aportan mucho a la felicidad, también contribuyen a mejorar las relaciones de pareja.
  • Las rosas rojas puestas en un jarrón blanco en la mesita de noche son un gran símbolo de fertilidad. Para atraer la amistad es bueno colocar o regalar jazmín.

SENSACIONALES FLORES Y RAMOS PARA TODA OCASIÓN A DOMICILIO EN CALI

Whatsapp: 311 344 9921

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: