EuropaPress Blog

El Cerebro no puede abrirse por completo

Posted on: 1 junio, 2016


La función del cerebro no está en abrir todas sus puertas de manera constante, es apenas lógico que no se pueda acceder a toda la información, máxime cuando una parte de este cerebro esta atenta a revolucionar el cerebro completo, dependiendo de la actividad que se presente. El cerebro se puede ver excedido y sobre expuesto.

Una excitación de la amígdala (secuestro de la amígdala) puede reducir de tal manera la disposición del pensamiento (trabajo del neocortex), para acabar con la vida física del sujeto por la vía psicológica. Es decir, que la persona puede desencadenar su muerte o la de otro (u otros) tras su descontrol mental momentáneo.

Tener acceso inmediato a todo lo del cerebro es exactamente como si tuviéramos una inmensa biblioteca con todos los libros abiertos y quisiéramos ir de un tema a otro sin usar índice, cambiar de sección ni cerrar algunos de los libros.

Es apenas lógico que se olviden cosas en momentos puntuales y la persona se predisponga dependiendo de los sucesos, por ejemplo, es posible que alguien cambie de país y tienda a olvidar muchas cosas del país anterior, sin embargo es un asunto temporal y no se borrarán del todo esas cosas.

Si lo pensamos de la manera mas estricta, que el cerebro se quedara totalmente abierto a toda la información, a mostrarla y procesarla, sería peor que caótico. Imagínense que una persona vaya por la calle dejando discurrir por su cabeza todo tipo de cosas, ejemplo: “voy a construir un edificio en la esquina, voy a patearle la cara al anciano que viene allí, voy a pellizcarme un ojo, voy a regalarle 50.000 pesos a un señor de la calle, voy a echarle la madre a mi madre…” !Qué sería de nuestro cerebro si no tuviera unas condicionales, unas limitantes, unos estándares, unos aprendizajes previos… unos prejuicios incluso. Hay que anotar que además el cerebro no viene vacío cuando nacemos, este alberga información ancestral.

Entonces no se trata de utilizar el cerebro plenamente en toda su mixtura sino de encontrar el mas óptimo funcionamiento de tan magnífica y potente máquina. Posiblemente el mejor uso del cerebro se centre en orientar una profesión u oficio, como también el más espléndido uso del cerebro pueda estar en la nivelación de las emociones.

El Neuromarketing en Colombia

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.700 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: