EuropaPress Blog

Hablemos un poco de Cine Comic

Posted on: 7 noviembre, 2016


doctor-strange“Doctor Strange es sin duda la expresión de la exuberancia en los cómics”

Benedict Cumberbatch es el hechicero supremo ideal de Marvel que se recrea en una película asombrosa en efectos visuales y detalles, demasiado para provenir del mundo de las historietas.

Es casi imposible comparar al Doctor Strange con cualquier otra película basada en los superhéroes de Marvel, ya que por vez primera se recrea con éxito arrollador en pantalla la desmedida exuberancia de color de las historietas.

Y cuidado que no es la primera película que lo intenta, pues hay varios ejemplos importantes como por ejemplo Dick Tracy (1990), en donde la fotografía de Vittorio Storaro lució con tonos irreales los escenarios con el fin de reproducir los fantásticos colores típicos del cómic.

Después llegó Hulk (2003), de Ang Lee, entregado a la idea de reproducir toda la estructura de paneles que se usa en una historieta, incluyendo sus transiciones de escenas y todo el genial silueteado de personajes, incluso con sus líneas negras!

Speed Racer (2008) por su parte utilizó marcos en los que todos sus elementos en pantalla no dejaban de estar bien enfocados, tal cual un dibujo.

Doctor Strange en manos del hábil y visual Scott Derrickson, es una gran película con dos intenciones: primero ser una historia de origen, contando cómo el egocéntrico neurocirujano Stephen Strange se convierte en el genial hechicero Doctor Strange.

Pero también es la primera cinta de Marvel que intenta reproducir el estilo visual de un autor de historietas. En tal caso, Steve Ditko, el creador y dibujante del personaje, fue introducido en el cómic Strange.

 

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: