EuropaPress Blog

La Gastronomía en Cali y el Guacamole Mexicano

Posted on: 6 marzo, 2017


Restaurante en Cali

La ciudad de Cali en la Sultana del Valle, viene perfilándose como el centro gastronómico del pacífico colombiano por la variedad de restaurantes y gastronomía, que le enfocan en el mapa gourmet no solo local sino también nacional. Restaurantes en Cali magníficos para escoger y disfrutar.

Cali ha sido en varias ocasiones el centro del mundo por diversos eventos culturales y deportivos que le permitieron instalarse en el foco del deporte, el arte y el sabor, trayendo oportunidad de venta frente a muchos países con sus escuelas de salsa, restaurantes en Cali y hoteles.

Desde los World Games se quedó instalada la inquietud del calor humano, el folklor del pacífico, la salsa; adicionalmente eventos como la Feria de Cali y el mundial de salsa han dejado huella en la memoria de muchos turistas; la Cali como un abanico cultural, un ciclón de sensaciones, ritmos y sabores dispersos en un territorio de clima y trato cálidos.

Los turistas se ha podido dar cuenta también de la mezcla interracial e intercultural, observaron el sentido de investigación y empeño de nuestros empresarios y chefs que han posibilitado apostar por diversos restaurantes internacionales en la zona, como es el caso del Mexicano DToluca. Encontramos en la actualidad restaurantes en Cali de todo tipo como restaurantes de comida mediterránea: español, italiano, francés; restaurantes mexicanos, peruanos, argentinos; de comida china y japonesa; árabe y libanesa.

ZONAS GASTRONÓMICAS DE CALI

Las zonas gastronómicas de Cali y bares están primordialmente distribuidas en los barrios Granada, Ciudad Jardín, San Antonio, Parque del perro, El Peón y la 66.

Receta de Guacamole

Esta es una propuesta de receta de Guacamole Mexicano, una variedad muy cercana a la forma auténtica de preparación local, para que la prepares y disfrutes. Un ingrediente más o menos en diferente proporción solo hará que darle la firma de tu mano para convertirse en una fórmula única, y lucirte en las comidas mexicanas con tus amigos:

Ingredientes para hacer Guacamole para 2 personas):

• 2 aguacates mediano maduros
• 40 gramos de cebolla cabezona
• 80 gramos de tomate maduro
• 1 chile serrano (puede ser jalapeño en conserva)
• 1/2 limón
• Un ramito de Cilantro fresco
• Sal

Deja para el final pelar los aguacates de modo que no se te pongan negros. Pica la cebolla y el tomate muy finos. Puedes deshacerte de las semillas y la piel de tomate, pasando los tomates por agua caliente podrás extraer la piel fácilmente.

Pica también las hojas de cilantro, (picar media cucharada pequeña). El chile se aconseja picarlo especialmente fino hasta obtener la cantidad de una cuchara pequeña, un poco más si se desea más picante.

Finalmente pelamos los aguacates y con la pulpa y un tenedor lo trasladamos para hacer una especie de puré en otra vasija, añadimos zumo de limón (aproximadamente una cucharadita), mezclamos los demás ingredientes y añadimos sal al gusto.

En la mezcla corregimos sal, chile y cilantro y quedó listo nuestro guacamole mexicano!

Nota: NO se trata de la misma receta de guacamole mexicano que se emplea en el restaurante DToluca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: