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8 EFECTIVOS Y VENDEDORES TIPS DE NEUROVENTAS

Posted on: 4 agosto, 2017


consultoria marketingEs imprescindible que tengas buen estado de ánimo, que tu vida esté bien, o que estés conforme y feliz con tus días, ya que tu cuerpo es un efectivo canal de transmisión de sensaciones y energías que mayoritariamente se muestran de manera involuntaria con tu expresión no verbal (90%).

Debes hacer todo lo posible por mejorar, por optimizarte, por dar pasos hacia una mejor versión de ti mismo, solo así podrás pensar en DAR de manera más sincera y efectiva. Asuntos como la predisposición, la actitud, el positivismo y el flujo de buenas energías solo serán posibles desde allí. Dicho esto entonces enlacemos el primer tip de neuroventas a continuación, que es sonreir:

1- Sonríe sinceramente. Incluso aunque el contacto sea por teléfono, el alcance de las endorfinas que desprendes con la sonrisa es poderoso y puede sentirse al otro lado. Esgrime tu más sincera sonrisa y ve dispuesto a pasártela bien, genera una cita para hacer amigos, no clientes.

2- Practica el rapport. Repite gestos y posiciones parecidas a las de tu interlocutor, esto generará de manera inconsciente confianza, lo que se traduce en empatía. Analiza y responde a sus microgestos, incluso modificando la estrategia en medio de la acción. Ejemplo, si la cita es en un lugar muy bullicioso o transitado con distracciones. Intenta proponiendo un cambio de espacio o una segunda cita, en la cual “él esté más tranquilo” En realidad estarás promoviendo una cita más tranquila para ti y así poder desarrollar una entrevista más efectiva.

3- Escucha atento. Después de activar las neuronas espejo con procesos de generación de empatía como el rapport, dedícate a escuchar y a acunar su conversación. Esto tiene dos propósitos, uno es que muchas personas están faltas de ser escuchadas y verte atento a sus palabras y disertaciones le dará más confianza. Lo otro es que tras una conversación bien llevada, puede que él mismo tras sus disertaciones logre definir o acercarse a lo que desea realmente. Claramente lo dice el famoso mercadólogo Jurgen Klaric en su best seller Véndele a la Mente no a la Gente: vende sin vender. Suele darse el caso que aun sin ofrecerte asiento te diga “no tengo dinero”, y al cabo del rato de estar hablando te ofrezca asiento, un café, y te pregunte por el producto y el precio.

4- No sabe lo que quiere. Los seres humanos tenemos un cerebro hiperproductivo y lo argumentamos todo. Además intervienen muchos factores de argumentación: la persona no sabe lo que quiere, no conoce el producto, tiene una estimación errónea del producto, el asesor o su apariencia, puede decir que no tiene dinero al mismo tiempo que argumenta que “el hotel está full y no necesita los servicios”, se acabó el presupuesto o, no ha llegado el presupuesto.

5- Ejercítate en cerrar. Pocas técnicas de ventas profundizan en uno de los aspectos que echan a perder gran porcentaje de las ventas: el cierre. Parece mentira que quepa tan bien el dicho “en la puerta del horno se quema el pan” Debes estar atento al mejor momento en que parece que el cliente da su último suspiro de batalla, y directamente promover la forma de pago o el envío. Después de eso no digas ni una palabra más, ni siquiera alabando al producto.

6- Se casi un conferencista. Un agente comercial además de tener adelantado un proceso de formación y fortalecimiento personal, debe incursionar en el mundo de las presentaciones orales, es decir, no mostrar nerviosismo, manejar el volumen y el tono, aprender a narrar historias, incluir humor, usar ejemplos y testimonios.

7- Promueve el NO. En las redes de mercadeo se trata bien el tema de lograr una definición del cliente hacia un SI o un NO, bajo el buen argumento de que la negativa es positiva para el networker. En la mayoría de los casos tener un buen NO a tiempo no solo libera de cargas al vendedor, dándole tiempo para otras cosas, sino que también puede trasladar el vilo al comprador, quien ahora se sentirá inquieto y “fuera del barco”

8- Trabajo de backoffice. Debes saber elaborar diapositivas efectivas, sobrellevar una agenda, sobreponerte a las dificultades de un lobby largo o tedioso, manejar protocolo telefónico y personal y ser proactivo ante cancelaciones e incluso maltrato.

Si fuera por los argumentos del prospecto, que son mayoritariamente temporales y sin mucho fundamento, nadie compraría y nadie vendería. En esto el neuromarketing da importantes pasos hacia el descubrimiento de las necesidades reales, cómo se desarrolla la decisión de compra del cliente y cuáles son los detonantes instintivos.

“No estás vendiendo un producto, estás comprando un cliente”

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