EuropaPress Blog

¿Qué es Ingeniería? Hablemos de Ingeniería Mecánica y la Metalmecánica

Posted on: 19 agosto, 2017


ingenieria metalmecancia caliEn algún momento la Ingeniería llega a ser todo un arte, pero sobre todo es la técnica para desarrollar un trabajo, trabajo que exije planificación, y en este proceso se sostienen factores cuantitativos y cualitativos. En la Ingeniería se realiza una labor de diseño, se hace uso de lo matemático y sobre todo se tiene en cuenta el sentido común.

RAMAS DE LA INGENIERÍA

Ingeniería electrónica
Ingeniería mecánica
Ingeniería eléctrica

Los procesos son los mismos en todas las ingenierías:

• Se hace investigación
• Se hace desarrollo
• Se construye
• Se producción
• Se hace operación
• Se gestiona

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

Es bueno conocer más a cerca de la Ingeniería Mecánica, una de las carreras mejor pagadas y con gran demanda en el mundo. En Colombia la Ingeniería Mecánica, por su parte, es una de las carreras mejor posicionadas, esto puede observarse por el promedio salarial y el ascenso de las ofertas laborales. Se trata de la carrera ideal para los fanáticos de las matemáticas; así como los amantes de los ensamblajes, motores, y el funcionamiento interno de equipos de tanto pequeñas como grandes dimensiones.

¿Hablemos más de la Ingeniería Mecánica?

Se trata de una carrera que abarca todo el proceso de producción en cuanto a maquinaria y equipos, así mismo cubre desde la fabricación de pequeñas piezas o dispositivos, hasta la impresionante maquinaria espacial.

El ingeniero mecánico está en la capacidad de demostrar sus habilidades en las diferentes industrias, debido a que su actividad no se limita al mantenimiento de los equipos; puesto que el ingeniero mecánico puede dar cobertura en diseño, aplicaciones de fuentes energéticas, automatización de procesos y hasta asistencia técnica comercial.

¿Y qué es Metalmecánica?

Siendo uno de los sectores más antíguos, la metalmecánica es reconocida en el sector manufacturero. El inicio de los procesos más efectivos se da con la industria, más adelante se generan adelantos en lo relacionado con materiales, maquinaria y sistemas de producción.

Entonces la industrialización abre el camino de la mecanización de los procesos en manufactura, otorgando relevancia a esta manufactura. Por esta época, el señor Henry Ford (1913) inicia sus métodos de fabricación en cadena en su empresa de fabricación de carros. El ser humano ha manipulado metales desde hace siglos, desarrollando al mismo tiempo materiales y herramientas que han abierto la posibilidad de progreso a los pueblos.

Ingemanc: Diseño Industrial, Mecanizados y Procesos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: