EuropaPress Blog

Importancia de la Industria Metalmecánica

Posted on: 12 septiembre, 2017


metalmecanica -caliEl estudio de la metal-mecánica está basado en la necesidad académica de ahondar en las investigaciones a cerca de una actividad primordial de nuestra actualidad social, técnica y económica.

Podemos saber más sobre la explotación del recurso humano y de las riquezas de Latinoamericana, podemos invertir en educación, investigación y desarrollo, para obtener el mejor provecho del sector.

Al final de la segunda Guerra Mundial (año 1945), Alemania y Japón estaban completamente destruidos; sin embargo, 30 años después estas mismas naciones se habían convertido en la tercera y segunda economías más potentes del mundo.

Las actividades no productivas dejan ver la relación de dependencia tecnológica con la maquinaria y los equipos, que descienden del trabajo metalmecánico, no obstante cada vez se introduce mayor número de partes no metálicas, aunque sea para explotar las propiedades físicas, químicas y demás que las hacen idóneas para una labor mecánica.

En la industria y en la agricultura hay necesidades crecientes que obligan el requerimiento de maquinarias para el trabajo de la tierra y el transporte, por ejemplo. De la misma forma se da en el ámbito de la navegación aérea, terrestre y marítima, así como en la minería, en la generación y transmisión de energía y también en la construcción.

No hay duda que la industria fabril usa maquinaria con amplias especificaciones según las diversas tareas en particular, que a su vez aumentan en cantidad mientras que se amplia la división técnica del trabajo, dada gracias al rápido progreso tecnológico.

Está claro que el crecimiento y la modernización de la producción ponen a las máquinas como primordial elemento tecnológico condicionante; sin restar importancia a los materiales que las componen. Gracias a las máquinas/herramientas se genera toda esa maquinaria y equipo que requiere la economía, inclusive las propias máquinas herramientas con sus componentes.

En cambio es diferente lo que pasa con los textiles y los alimentos, que en un proceso continuo justamente la maquinaria específica posibilita conseguir.

Principales productos que se asocian a la metalmecánica:

• Aparatos de telefonía
• Receptores para radio y Televisión
• Refrigeradores, congeladores
• Repuestos y autopartes para automóviles
• Sistemas de aire acondicionado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: