EuropaPress Blog

Bailes Tropicales y la Hora más Loca de Barcelona

Posted on: 23 marzo, 2018


La Hora mas loca Barcelona

Sentimiento Cimarrón, con afecto comparte su show de HoraLoca en Barcelona, el mejor golpe de efecto para su celebración.

Departa con un grupo festivo y rumbero la más afectiva representación del folclor colombiano y toda su sabrosura.

Hablemos de los Bailes Tropicales en Barcelona

No hay duda de que cada país tiene su propio baile típicos (en algunos son varios, como en España), bailes que lo identifican y diferencian de otros, estos tipos de bailes le aportan al país una riqueza musical y dancística.

En España y concretamente en Barcelona, los bailes tropicales de otras zonas del planeta se han extendido; el hilo conductor de este fenómeno persiste y se trata de su capacidad de ser ritmos tan cálidos, atractivos y llamativos ante la percepción de la gente que gusta de ellos… vamos, de quienes les gusta bailar.

Sigamos hablando de los bailes tropicales. La Hora Loca no es solo Folclor

En nuestras andanzas como promotores del baile y el entretenimiento, el show de la HORALOCA se deja pasear por diferentes ritmos, que ofrecemos. La siguiente es una selección que puede quedarse corta según el criterio usado, al considerar la diversidad de bailes y danzas no es fácil seleccionar objetivamente.

La siguiente lista de bailes pueden ser reconocidos en el mundo por su melodía simple, pero no precisamente por los pasos de baile:

Merengue

Música tradicional de República Dominicana que no ha trascendido tanto a nivel mundial como si en Latinoamérica; se le consideró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Bachata

Es una música y baile no muy antiguos, afianzados y popularizados en la población general. Un baile tropical que ha cruzado fronteras y resalta por su gran aporte de sensualidad, con una manera singular de ser bailado.

La Salsa y la Bachata son los dos grandes exponentes, géneros musicales bailables característicos de la cultura musical latinoamericana.

Conga

Un baile típico cubano y sin duda alguna de los mejores bailes tropicales, con reminiscencias africanas. Destaca por su ritmo marcado e instrumentos de percusión.

Samba

Siempre la Samba nos conduce a Brasil, concretamente al Carnaval de Río de Janeiro. Pero recordemos es un ritmo con orígenes africanos también, que se baila en grupo casi siempre, y que por lo regular acompaña una festividad. En las horas más agitadas de la Hora Loca, en medio de una samba nadie quiere parar.

Cumbia

Concretamente destacamos la cumbia de Panamá, ya que une los compases autóctonos de la zona con otros que provienen de Europa (España) y África. La Cumbia panameña es una interesante mezcla de varias zonas del globo que se ubicó y popularizó en Panamá.

Salsa

La salsa proviene de un conjunto de ritmos afrocaribeños y obtuvo elementos del jazz y otros estilos. Proviene de una fusión que hizo la población afro antillana luego de escuchar la música europea, y mezclarla con tambores.

“La Salsa es considerada el baile tradicional de Puerto Rico”

De modo, con folclor colombiano, salsa u otros ritmos de esta lista de música tropical podemos componer una emocionante HoraLoca en Barcelona, una ciudad tan cultural y turística.

Pero lo más importante es la gente con carisma, la Hora Loca es una actividad festiva para contagiar de alegría al público asistente. Una fiesta de aniversario, bodas, 15 años, eventos empresariales y otras celebraciones. La ‘LA HORA LOCA’, ayudará a mantener arriba el ánimo y el jolgorio, pues es la Hora Loca el alma de la fiesta.

El espectáculo de ‘La hora Loca’, es más que cambiar de ritmo, es disrupción, romper lo cotidiano, dar ambiente y diversión, espantar la timidez, invitar a todos a integrarse sin miedo, salir de la rutinaria de la fiesta tradicional, integrar a los invitados y sacarlos a la pista a gozar.

No importa si no sabes bailar, mientras quieras disfrutar, la idea es saltar, gritar y recochar, tras la cola del mas bailón y los músicos de mayor algarabía!!

CONTRATA HORA LOCA EN BARCELONA
sateliteroto@gmail.com
Katerine Olivares
+34 665 358 494

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: